Banner Superior SIMSAN ElProgreso

Home SINTET  Home SIMSAN T   El progreso inicio
face  Twitter2  instagram Youtube2

candado

NUESTRA ECONOMÍA

ESTRUCTURA ECONÓMICA

 

67FDE3C2 BEB4 48DB 9062 B0DA9EE6E05E

La mayor produccion se concentra en la "Laguna de Retana" y minimas producciones en las demas aldeas.

Los cultivos que ha adquirido este municipio, ha ayudado ampliamente a su economía, sobre todo porque no solo ayudan a las personas de este municipio sino que también han ayudado las personas de otros municipios. En las aldeas las frutas y los vegetales son muy abundantes en cantidad y en ingresos ya que se registran 14 millones de quetzales anuales. Entre los cultivos más cochados están la cebolla, brócoli, tomate, maicillo, sorgo, arroz, pepino, maíz, frijol, güisquil, yuca, etc. También las frutas son muy abudantes en el municipio y sin contar los productos procedentes de otros municipios se adquieren mangos, jocotes, nances, talpas,  y por supuesto el achiot 

 

 

 

 

 

 

                                                                            

322   88294 7367 1TOMATE    WEBCosecha Camallera 0026wtmk 1024x683

 

Además de la agricultura, la segunda fuente de comercialización es la de su producción pecuaria, ya que tanto en aldeas como en el mismo pueblo se cría animales de corral desde hace mucho tiempo, producción que ha sido un buen componente para su sotenimiento económico.

animales granja

 

 

 

 

 


crianza de gallinasSu producción pecuaria incluye: ganado vacuno, aves de corral (gallinas, patos, chompipes), equinos, cerdos y sin faltar la crianza de gallos de pelea. La pruducción de lacteos achuapenses es muy apreciada y la calidad de sus chicharrones y jamones no tiene nada que desearle a los de otras partes del mismo oriente del país; finalmente, sus apiarios producen calidad de miel de abejas.

En el departamento  de Jutiapa, existe una gran variedad de productos pecuarios como el bovino, caballos, porcino, chompipes, patos, gallinas, gallos, pollos y pollas, producción de huevos de gallina, pero la producción pecuaria a excepción del ganado bovino, los otros no tienen una producción muy grande o es limitada, debido a cuestiones de capital y tecnología adecuada, se produce a una escala familiar en unidades agrícolas pequeñas lo que significa que son de uso familiar, para el mercado local, para intercambios en ferias e intercambio con ganaderos de la república del Salvador. La producción de leche de vaca sin procesar alcanza un 13% del total producido a nivel nacional.

Ganado Bovino

c0461785 0bf9 4001 9808 cf154a727111 749 499En el departamento  de Jutiapa, existe una gran demanda y producción de ganado bovino, el cual ocupa un 7% de la producción a nivel nacional,  también existen pequeños hatos de ganado bovino en muchas unidades agrícolas que se dedican al pastoreo y la producción la dedican al comercio interno, al intercambio y al consumo familiar, se vende también en las carnicerías de los Municipios circunvecinos, existe intercambio comercial con la república del Salvador, e pequeña escala por lo cual no es muy perceptible. La producción de leche de vaca sin procesar alcanza un 13% del total producido a nivel nacional.

Producción porcina

La produccion de lechones y engorde de cerdos se ha reducido Razas PorcinasEn el departamento de Jutiapa, la producción de ganado porcino existe a nivel de pequeños hatos que se utilizan para la producción de cortes de  carnes, chicharrones, manteca y otros productos relativos, se utiliza también para el intercambio y venta en ferias cantonales y del Municipio, también se utiliza su carne para la producción de los deliciosos tamales.

 

 

El PROGRESO

Nuestro Municipio

Geovisualizacion

ICONO SITVAN

GRETA SIMSAN

CEDESAN

WWW2

El tiempo - Tutiempo.net
El pronostico de hoy El Progreso

Contactenos